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TekNor Consultores estudia los requisitos legales de su organización con el fin de adecuar toda su actividad al cumplimiento de los mismos; entre nuestros servicios:

  • Actualización de legislación y normativa ambiental.
  • Estudios de impacto ambiental y memorias de calificación ambiental.
  • Estudios de actividades potencialmente contaminadoras del suelo.
  • Gestión de licencias y autorizaciones: transporte de residuos, gestión de residuos, etc.
  • Trámites de gestión medioambiental: declaración anual de medio ambiente, declaración de envases, memoria anual gestión de residuos, etc.
  • Gestión de certificados ECA (Entidades de Control Ambiental).

La legislación en medio ambiente se ha visto reforzada durante los últimos años por sistemas de gestión ambiental (SGA) certificables, entre los que destacan:

IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL UNE-EN-ISO 14001

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001 es una herramienta para sistematizar los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en su organización.

El certificado bajo normas internacionalmente reconocidas como las de la serie ISO 14000 es un elemento diferenciador que contribuye a mejorar la imagen de su empresa comunicando su compromiso con el medio ambiente y promoviendo la prevención de la contaminación y la protección ambiental. De esta forma su organización:

  • Proporciona su compromiso a clientes y partes interesadas (consumidores finales, entidades oficiales y la comunidad) acerca de la gestión ambiental.
  • Mejora su posicionamiento sobre la competencia, diferenciándose como socialmente responsable con el medio ambiente.
  • Mejora el control y optimización de los gastos mediante la reducción de residuos y la optimización de los consumos de recursos naturales: consumos de agua, electricidad, combustibles, etc.
  • Evalúa de forma continua del cumplimiento legislativo ambiental.
  • Acelera la obtención de permisos y autorizaciones
  • Mejora su posicionamiento para acceder a concursos y licitaciones públicas.

IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL SEGÚN REGLAMENTO EMAS (ECO-MANAGEMENT AND AUDIT SCHEME).

EMAS son las siglas inglesas del denominado Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales. Desde su publicación inicial en el año 1993, EMAS ha sido revisado en dos ocasiones y los sucesivos textos normativos han ido incorporando las modificaciones que las organizaciones y la política ambiental de la UE iban requiriendo.

El día 11 de enero 2010 entró en vigor el Reglamento Comunitario (CE) 1221/2009, conocido como EMAS III, es un sistema puesto a disposición de organizaciones que de forma voluntaria deseen:

  • Evaluar y mejorar su comportamiento ambiental.
  • Difundir la información pertinente relacionada con su gestión ambiental, al público y a otras partes interesadas.


El objetivo específico de EMAS consiste en promover mejoras continuas del comportamiento ambiental de las organizaciones mediante:

  • El establecimiento y aplicación de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA).
  • La evaluación sistemática, objetiva y periódica del funcionamiento del SGA.
  • La difusión de la información sobre el comportamiento ambiental de la organización.
  • El diálogo abierto con el público y otras partes interesadas.
  • La implicación activa del personal de la organización y la impartición de formación adecuada.

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