AUDITORÍAS DE SEGUNDA PARTE
Auditar a los proveedores en base a los requisitos de su propia empresa validará la fortaleza de su cadena de suministro.
Una auditoría de segunda parte se produce cuando una organización audita a sus proveedores, o sus propias instalaciones, en base a sus necesidades propietarias. El proceso de auditoría ayuda a su organización a hallar y corregir los problemas antes de que afecten al cliente o al usuario final, lo que previene y evita el riesgo de retirada de productos, fallos en el servicio o problemas relacionados con el cumplimiento de reglamentos y directivas naciones e internacionales.
En TEKNORÆ consideramos que las auditorías de segunda parte son una herramienta definitiva para evaluar a un proveedor con unos objetivos y características muy definidas:
- La auditoría de segunda parte es una herramienta potente y barata para la selección de proveedores idóneos y para el seguimiento de su desempeño.
- Seleccionar al suministrador más idóneo de entre varios potenciales suministradores antes de establecer relaciones contractuales y sentar las bases de dicha relación.
- Verificar, en el marco de una relación contractual ya establecida, el cumplimiento de los extremos acordados por ambas partes, tanto en términos de calidad como de plazos y seguridad y, en caso de incumplimiento, solicitar la ejecución de cláusulas compensatorias acordadas por contrato.
LAS AUDITORÍAS DE SEGUNDA PARTE CONTRIBUYEN NOTABLEMENTE A INCREMENTAR LOS NIVELES DE CALIDAD Y SEGURIDAD DE LOS PROCESOS DE NEGOCIO